AVISO DE AGUA POTABLE - DC Water emite aviso sobre hervir agua para todos los clientes en el Distrito de Columbia

July 03, 2024
Map of the Impacted Area

La Autoridad de Agua y Alcantarillado del Distrito de Columbia (DC Water) emitió hoy un aviso de hervir agua para todos los clientes del Distrito de Columbia debido a una caída en el suministro de agua del Acueducto de Washington. Este es un aviso de precaución para todos los clientes para que hiervan agua que pueda ser ingerida debido a agua de calidad desconocida. El cliente no debe beber el agua sin hervirla primero. Este aviso permanecerá vigente hasta que las pruebas de seguimiento confirmen que el agua es segura para beber.

Los clientes deben seguir esta guía en este momento:

•    Deseche cualquier bebida y hielo elaborado después de las 9 p. m. el miércoles 3 de julio de 2024.
•    Deje correr agua fría hasta que esté transparente (si está descolorida) antes de hervir.
•    Deje correr agua fría durante 2 minutos si hay fuentes conocidas de plomo presentes antes de hervir.
•    Hierva el agua durante 1 minuto y déjela enfriar.
•    Guarde el agua enfriada en un recipiente limpio y tapado.

Se debe utilizar agua hervida fría o agua embotellada para:

•    Bebiendo
•    Lavando los dientes
•    Preparar y cocinar alimentos
•    Lavar frutas y verduras
•    Preparar fórmula infantil
•    Hacer hielo 
•    Lavar los platos a mano
•    Dar agua a las mascotas

*No utilice dispositivos de filtrado domésticos en lugar de agua hervida o embotellada.

Qué pasó (Antecedentes)
El miércoles 3 de julio de 2024, el Acueducto de Washington del Cuerpo de Ingenieros del Ejército notificó a DC Water que, debido a la turbiedad, la planta de tratamiento de agua de Dalecarlia estaba fuera de línea y todas las operaciones de tratamiento de agua se estaban realizando en la planta de tratamiento de McMillan. Esto redujo el volumen de agua potable tratada proporcionada por el Acueducto y provocó una caída en los niveles de agua en el sistema de distribución de DC Water. Para garantizar que haya suficiente agua para las actividades de extinción de incendios, el Acueducto reanudó el bombeo de agua desde la Planta de Tratamiento de Dalecarlia el miércoles por la noche.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) describe la turbidez como una medida de la turbidez del agua. Se utiliza para indicar la calidad del agua y la eficacia de la filtración (por ejemplo, si hay organismos que causan enfermedades). Los niveles más altos de turbidez a menudo se asocian con niveles más altos de microorganismos que causan enfermedades, como virus, parásitos y algunas bacterias.

Las bacterias y otras contaminaciones que causan enfermedades, como virus y parásitos, pueden provocar síntomas como diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas. Pueden suponer un riesgo especial para la salud de los bebés, los niños pequeños, algunos ancianos y las personas con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos.

Los síntomas anteriores no son causados únicamente por los microbios en el agua potable. Si experimenta alguno de estos síntomas y persisten, es posible que desee buscar atención médica. Las personas con mayor riesgo deben buscar asesoramiento sobre el agua potable de sus proveedores de atención médica.

No tenemos información de que el agua haya sido contaminada por este incidente, pero emitimos este aviso como medida de precaución mientras analizamos el agua.  DC Water recolectará muestras en el área impactada. El aviso se levantará cuando las pruebas muestren que los clientes pueden continuar con el uso normal del agua.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente aquellas que no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

Los clientes que tengan preguntas pueden comunicarse con el Servicio al cliente de DC Water al (202) 354-3600 (de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.) o al Centro de comando de 24 horas al 202-612-3400.

La información también está disponible en http://www.dcwater.com y las preguntas frecuentes bilingües se encuentran en http://www.dcwater.com/boilwaterFAQ.

 

 

Latest News

Placeholder DC Water Image

Northbound lanes of 22nd Street NW also closed between P and Q Streets.

Placeholder DC Water Image

Southbound 22nd Street NW Between Massachusetts Avenue and P Street is closed for emergency repairs to a sewer beneath the roadway.

Placeholder DC Water Image

All DC Water customers under the precautionary boil water advisory can use tap water for all purposes after it was confirmed that drinking water provided by the Washington Aqueduct never deviated from ...

Upcoming Meeting

Board of Directors Meeting

April 24, 2023

Monday 9:00 AM

Announcement

Placeholder DC Water Image
Rock Creek Parkway and Virginia Avenue, NW: Temporary Lane Closures

(Washington, DC) –DC Water’s contractor on the Potomac River Tunnel Project will begin performing utility investigations along portions of Rock Cre

Latest Blog Post
Graphic with three emoji faces: smile, neutral and frown. DC Water logo and Voice of the Customer graphic are also included.
Your Feedback Matters!
2024 Voice of the Customer Survey is open through August 11.
Upcoming Meeting
Date
July 30, 2024
Time
Tuesday, 2:00 PM

Upcoming Events