Alerts
EMERGENCY WATER OUTAGE
Jackson St NE between 14th St & 16th St NE; on 14th St NE between Hamlin St & Jackson St NE; on Iriving St NE between 15th St & 14th St NERead more >
EMERGENCY WATER OUTAGE
On Rhode Island Ave NE between Jackson St & 20th St NERead more >
EMERGENCY WATER OUTAGE
On Summit Pl NE between U St & Uhland Terr NE; on Todd Pl NE between Summit Pl & 2nd St NERead more >
See all Workzone Alerts
View Map of Alerts

DC Water recolecta y analiza muestras de agua después de emitir un aviso de hervir el agua

January 20, 2024

Esta mañana, la Autoridad de Agua y Alcantarillado del Distrito de Columbia (DC Water) recolectó una segunda ronda de muestras de agua de siete lugares en las áreas del noroeste y noreste de D.C., actualmente bajo advertencia de hervir el agua. Estas muestras serán analizadas en el laboratorio de DC Water. Los resultados de las pruebas deberían estar disponibles el domingo por la mañana. La primera ronda de muestras recolectadas el viernes por la noche se está procesando y se analizará esta noche. Después de dos días consecutivos de muestras claras, DC Water levantará el aviso actual de hervir agua, lo que esperamos que sea el domingo.

DC Water emitió el aviso de hervir agua después de una pérdida temporal de presión el viernes 19 de enero de 2024. Este es un aviso de precaución para los clientes en el área impactada para que hiervan el agua que puede ser ingerida debido al agua de calidad desconocida en esta área localizada de el sistema. No beba el agua sin antes filtrarla (si hay una fuente de plomo) y luego hervirla.

DC Water recomienda a los clientes que busquen su dirección en el mapa interactivo en dcwater.com o llamen al Centro de comando de 24 horas al (202) 612-3400 para determinar si se encuentran en el área de impacto de este aviso. Los clientes fuera de esta área pueden continuar con el uso normal del agua.

Los vecindarios afectados incluyen Colonial Village, Shepherd Park, North Portal Estates, Walter Reed, Takoma, Brightwood, Manor Park, Lamond Riggs, Queens Chapel, Fort Totten, Pleasant Hill, Brightwood Park, Crestwood, Petworth, Rock Creek Park, Hawthorne, Barnaby. Bosque, Chevy Chase, Norte de Cleveland Park, Woodley Park, Massachusetts Avenue Heights y Woodland-Normanstone Terrace.

Los clientes en el área de impacto deben seguir esta guía en este momento:

  • Deseche cualquier bebida y hielo elaborado después de las 11 a. m. del viernes 19 de enero de 2024.
  • Deje correr agua fría hasta que esté transparente (si está descolorida) antes de hervir.
  • Deje correr agua fría durante 2 minutos si hay fuentes conocidas de plomo presentes antes de hervir; Si es posible, primero filtre el agua usando un filtro certificado por plomo estándar NSF/ANSI 53 y luego hiérvala.
  • Hierva el agua durante 1 minuto y déjela enfriar.
  • Guarde el agua enfriada en un recipiente limpio y tapado.

Se debe utilizar agua filtrada (si es posible), fría, hervida o agua embotellada para:

  • Bebiendo
  • Lavando los dientes
  • Preparar y cocinar alimentos
  • Lavar frutas y verduras
  • Preparar fórmula infantile
  • Hacer hielo
  • Dar agua a las mascotas

* No utilice dispositivos de filtrado domésticos en lugar de agua hervida o embotellada.

Qué pasó (Antecedentes)

En la tarde del 19 de enero de 2024, DC Water recibió varias llamadas de clientes en el noroeste de DC que tenían presión de agua baja o nula. DC Water evaluó el sistema y confirmó baja presión en múltiples ubicaciones dentro del área impactada. A partir de las 16:15 horas. El viernes restablecimos la presión del sistema en el área afectada y comenzamos las pruebas como se describe a continuación. Los equipos todavía están investigando la causa de la pérdida de presión.

Debido a la pérdida de presión en el sistema de distribución, esto pudo haber causado contrapresión, contrasifonaje o un movimiento neto de agua desde el exterior de la tubería hacia el interior a través de grietas, roturas o juntas en el sistema de distribución que son comunes en todos los sistemas de agua. . La pérdida de presión podría haber resultado en un alto potencial de que la contaminación fecal u otros organismos causantes de enfermedades pudieran ingresar al sistema de distribución. Estas condiciones pueden representar un peligro inminente y sustancial para la salud de las personas atendidas por el sistema.

Las bacterias y otras contaminaciones que causan enfermedades, como virus y parásitos, pueden provocar síntomas como diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas. Pueden suponer un riesgo especial para la salud de los bebés, los niños pequeños, algunos ancianos y las personas con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos.

Los síntomas anteriores no son causados ​​únicamente por los microbios en el agua potable. Si experimenta alguno de estos síntomas y persisten, es posible que desee buscar atención médica. Las personas con mayor riesgo deben buscar asesoramiento sobre el agua potable de sus proveedores de atención médica.

No tenemos información de que el agua haya sido contaminada por este incidente, pero emitimos este aviso como medida de precaución mientras analizamos el agua. DC Water lavó el sistema de agua en el área impactada y recolectó la primera ronda de muestras y anticipa obtener esos resultados hoy a las 6 p.m. El aviso se levantará cuando las pruebas realizadas en dos días consecutivos muestren que no hay bacterias presentes y todos los clientes puedan continuar con el uso normal del agua, lo que anticipamos será el domingo 21 de enero como muy pronto.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente aquellas que quizás no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

Los clientes que tengan preguntas sobre la calidad del agua deben comunicarse con el Departamento de Calidad del Agua al (202) 612-3440 (de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4:30 p. m.). Todas las demás preguntas deben dirigirse al Servicio al Cliente de DC Water al (202) 354-3600 (de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.), al Centro de comando de 24 horas al 202-612-3400 o a la Oficina de Marketing y Comunicaciones en (202) 787-2200 (lunes a viernes, 8 a. m. a 5 p. m.).

Este aviso y más información están también disponibles en www.dcwater.com y preguntas frecuentes bilingües se encuentran en www.dcwater.com/boilwaterFAQ.