Alerts
EMERGENCY WATER OUTAGE
Jackson St NE between 14th St & 16th St NE; on 14th St NE between Hamlin St & Jackson St NE; on Iriving St NE between 15th St & 14th St NERead more >
EMERGENCY WATER OUTAGE
On Rhode Island Ave NE between Jackson St & 20th St NERead more >
EMERGENCY WATER OUTAGE
On Summit Pl NE between U St & Uhland Terr NE; on Todd Pl NE between Summit Pl & 2nd St NERead more >
See all Workzone Alerts
View Map of Alerts

DC Water Levanta El aviso sobre hervir agua para todos los clientes afectados: vigente a las 5:00 a. m. del 21 de enero de 2024

January 21, 2024

Todos los clientes de DC Water en el área de impacto bajo el aviso de hervir agua pueden usar agua del grifo para todos los fines después de seguir las instrucciones que se proporcionan a continuación.

DC Water emitió el aviso de hervir el agua como una medida conservadora para proteger la salud pública y apreciamos sinceramente la paciencia de nuestros clientes mientras tomamos las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del agua potable que proveemos.

DC Water levantó la advertencia de hervir el agua después de que las pruebas confirmaron que el agua potable cumple con todos los estándares de seguridad de calidad del agua. DC Water analizó muestras de agua de múltiples sitios en el área afectada y ha verificado que no hay riesgo de contaminación del agua por la pérdida de presión en algunas partes del sistema de distribución.

Consulte el mapa interactivo en dcwater.com o llame al Centro de Comando las 24 horas al 202-612-3400 para verificar si su dirección estaba en el área afectada.

Los clientes que residen en el área previamente afectada deben tomar las siguientes precauciones antes de volver al uso normal del agua:

·       Abra los grifos de agua fría durante 10 minutos (si no se usó agua durante el aviso).

·       Si hay fuentes conocidas de plomo presentes, si es posible, continúe filtrando el agua usando un filtro certificadopara plomo NSF/ANSI Estándar 53 antes de usarla.

·       Deseche alimentos, bebidas o hielo preparados con agua que no haya sido hervida durante el aviso.

·       Consulte el manual del propietario para saber como desinfectar los electrodomésticos y los sistemas de filtración del hogar si se usan durante el aviso.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente aquellas que quizás no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacerlo publicando este aviso público en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

DC Water trabajará con los clientes para responder preguntas y responder a problemas adicionales luego del Aviso sobre hervir agua. Los clientes que tengan preguntas sobre la calidad del agua deben comunicarse con la División de Agua Potable al (202) 612-3440 (de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4:30 p. m.)

Todas las demás preguntas o sugerencias deben dirigirse al Servicio al cliente de DC Water al 202-354-3600 (de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.) o al Centro de comando de 24 horas al 202-612-3400. La información también está disponible en dcwater.com